Mi abuelo paterno, el señor Miguel Sánchez moreno, es procedente del hermoso estado de Puebla exactamente de Zacatlan de las manzanas, acontinuación les platicare un poco de este bonito lugar.
Zacatlán de las manzanas se ubica en el noroeste del estado, a 159km de la ciudad de Puebla y su clima es templado-subhúmedo con lluvias en verano y neblinas. Entre sus atractivos turísticos se destacan el Convento Franciscano , con su impresionante planta basilical, el Templo de San Pedro con una bella portada barroca labrada en piedra, el Palacio Municipal, el Zócalo con un hermoso reloj floral, el mercado y la Feria de la Manzana. Destaca su arquitectura vernácula donde las casas son de dos plantas con techumbres a dos aguas con teja, muros de piedra, balcones de herrería o madera y enormes zaguanes. Cuenta con centros turísticos a pocos kilómetros de la ciudad como La cascada San Pedro que se encuentra en Atmatla, en donde se puede nadar y disfrutar de las vistas panorámicas y el Valle de Piedras Encimadas que se encuentran en San Miguel Tenango.
Del 13 al 21 de agosto se lleva a cabo la Feria de la Manzana, donde se corona a la Reina, montan exposiciones de todo tipo y una multitud de puestos de manzanas, de vinos y de varias marcas de sidras.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario